SEMANA DEL VOLUNTARIADO DEL 23 AL 26 DE ABRIL

SEMANA DEL VOLUNTARIADO DEL 23 AL 26 DE ABRIL

16/04/2012

La Plataforma del Voluntariado de Granada con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad celebrará “La Semana del Voluntariado” en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

Como sabéis la mejor forma de animar a otros al voluntariado y el compromiso social es el propio testimonio personal.

Así pues os queremos pedir a todos/as los que ya estáis comprometidos con alguna forma de voluntariado que participéis en esta semana acudiendo a las diferentes actividades y que nos mandéis una foto pequeña vuestra y la organización a la que pertenecéis para poder ponerlas sobre un soporte que llamaremos el “árbol de la solidaridad” en la entrada de la Facultad de Ciencias de la Educación (enviarlas a pvsgranada@gmail.com o bien al profesor del Dpto. De didáctica de la CC.SS: Vicente Ballesteros Alarcón, vballest@ugr.es). De esta forma queremos que todos seáis conocidos como personas voluntarias y otros puedan interesarse por vuestras organizaciones.

Entre las actividades previstas, cabe destacar los testimonios de:

- D. Vicente Ballesteros Alarcón, Vpte. Plataforma Andaluza del Voluntariado y miembro de la Junta Directiva European Volounteering Centre.
- D. José María Pendón y su madre Dª. Dolores Martín Lozano. Jose Mª. tiene 32 años y un 100% de discapacidad visual y auditiva. Sin embargo, tanto él como su madre siempre han procurado la mayor independencia posible. Dolores Lozano, se dio cuenta de que su hijo era sordo cuando tenía dos años. La ceguera fue progresiva pero desde los 11 años no ve nada. Ambos siguen luchando para que las instituciones y la sociedad sean capaces de hacer sus vidas un poco más accesibles.
- Experiencias de voluntariado por parte de Organizaciones como Cicode y Ofecum.
- Actividades de discapacidad organizadas por voluntarios/as de Fegradi y ONCE.
- Stand de voluntariado en el que las organizaciones pueden dar a conocer sus actividades.

INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO

COMO LLEGAR: Campus de Cartuja S/N. Autobuses urbanos: U, C, 20D

Estáis todos invitados a participar. Os rogamos máxima difusión entre vuestros socios, voluntarios y conocidos. Os esperamos!!!!!

Más Información:

Triptico1