Subiendo al sur - Travesía andina 2014

Subiendo al sur - Travesía andina 2014

11/10/2013

• Organización: Asociación SUALSUR
  • Fecha de celebración: desde el 04-01-2014 hasta el 01-02-2014. Inscripción abierta hasta el 1 de Noviembre.
  • Descripción:

Subiendo Al Sur organiza la Travesía Andina por regiones rurales del Noroeste Argentino.

Las Travesías son plataformas de aprendizaje a través de la experiencia: espacios de diálogo, convivencia e intercambio entre jóvenes de cualquier país y disciplina y pobladores de distintas zonas rurales. Con ellas se busca reconocer e internalizar la pluralidad de conocimientos y expresiones culturales, y la diversidad de problemáticas y soluciones.

Seguir las huellas de los pobladores por caminos centenarios, recorrer el material viviente en las andanzas de las tierras de América, comer junto a su gente, participar de sus fiestas y sondear su pasado en sus cuentos populares y yacimientos arqueológicos, son un pretexto para adentrarse en la idiosincrasia de estos pueblos, en sus contextos sociales, culturales y ecológicos, y en las problemáticas particulares de cada uno.

Pueden participar jóvenes de cualquier país y disciplina de entre 18 y 30 años, con espíritu positivo, gran capacidad adaptativa y creativa, y fortaleza física y mental. Es imprescindible presentar un taller o actividad, que será realizada durante la Travesía, con el fin de abordar y/o compartir conocimientos, destrezas, experiencias o inquietudes con el resto de los participantes y/o con los habitantes de las poblaciones visitadas. (Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de noviembre).

Las Travesías del Proyecto Educativo Subiendo al Sur, son reconocidas por programas de voluntariado y de pasantías socio-educativas de distintas Universidades. Esto permite tanto un reconocimiento académico, como la posibilidad de obtener becas para la participación en las travesías.

subiendoalsur2014

Más información: