UNIVERSITOUR: ¡VEN Y VOLUNTARÍZATE!

UNIVERSITOUR: ¡VEN Y VOLUNTARÍZATE!

30/11/2012

* Fecha: 13 diciembre 2012

• Lugar: Facultad de Ciencias (Hall y Salón de Grados)
  • Horario: de 9 a 14:15 y de 16 a 19
  • Plazas Disponibles: 100
  • Inscripciones: a través del siguiente formulario
  • Plazo de inscripción: 11 de diciembre

Formulario de inscripción a UNIVERSITOUR

Se concederán 1 crédito ECTS para aquellas personas que asistan a la jornada y realicen 15 horas de voluntariado en una de las organizaciones de voluntariado de Granada

PROGRAMA UNIVERSITOUR

9:00-9:30. Recepción de asistentes y entrega de documentación (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias).
9:30-10:30. Inauguración (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias):
- Pedro Espinosa, Delgado del Rector para la Calidad Ambiental y Bienestar de la Universidad de Granada
- Representante Plataforma del Voluntariado de España
- Representante de la Plataforma del Voluntariado de Granada
- Representante de la Fundación Cibervoluntarios
10:30-11:30. Rueda de entrevistas. Breve presentación de las entidades participantes. Stands (Hall de la Facultad de Ciencias)
11:30-12:00. Pausa
12:00-12:45. Formación básica en voluntariado (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias).
12:45-14:15. Mesa Redonda. El voluntariado como herramienta de participación y de reivindicación social (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias).
16:00-19:00. Talleres dinámicos, participativos a cargo de las entidades de la provincia de Granada (Aula A06 y Salón de Grados de la Facultad de Ciencias).

OBJETIVOS:

Universitour es un proyecto que nace con la intención de fomentar el voluntariado en el ámbito universitario español a través de una jornada en la que se realizan actividades y talleres en torno al voluntariado, al mismo tiempo que se fomenta el encuentro entre las entidades y los estudiantes en una zona de stands informativos. El objetivo no es otro que el de sensibilizar, formar e informar a universitarios y universitarias de la Universidad de Granada acerca del voluntariado, poniendo un especial hincapié en promover actividades que favorezcan el aumento de la participación de los estudiantes a través de la acción voluntaria.

Además de ello, se pretende:

• Promover el voluntariado en el ámbito universitario mostrando la realidad de las

organizaciones de voluntariado y proyectos de voluntariado en los que colaborar.

• Proporcionar una formación inicial ajustada a los estudiantes universitarios sobre el

movimiento voluntario y el Tercer Sector de Acción Social.

• Fomentar la colaboración entre entidades de voluntariado y el sector educativo en

proyectos relacionados con el voluntariado y la participación social.

• Favorecer y dinamizar la participación de los y las universitarias a través de

herramientas y aplicaciones tecnológicas (web, redes sociales, videos...) para dar continuidad al programa en la red.

• Fomentar la actitud crítica y el compromiso social entre la juventud universitaria

española.

• La repercusión del proyecto va más allá, puesto que de forma indirecta se informa y

sensibiliza al profesorado y al personal administrativo y de servicio (PAS) al acercarles la realidad del voluntariado y la participación social a su lugar de trabajo.

• ORGANIZAN:
  • - Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)
  • - Plataforma del Voluntariado de España
  • - Plataforma del Voluntariado de Granada