03/06/2024

XII Premios al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los XII Premios al Voluntariado Universitario , unos galardones cuyo objetivo es reconocer y dar visibilidad a la labor solidaria de los estudiantes universitarios, así como ayudar económicamente al impulso y sostenimiento de los proyectos en los que colaboran.

Los proyectos pueden concurrir a dos categorías:

Categoría General: proyectos de voluntariado realizados por entidades sin ánimo de lucro en los que participen un mínimo de tres alumnos que estén matriculados en la universidad o que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años.

Categoría Universidad Solidaria: proyectos de voluntariado realizados desde la propia universidad, sin la colaboración con una entidad sin ánimo de lucro, en los que participen un mínimo de tres alumnos.

Los aspirantes que presenten sus candidaturas pueden acceder a los siguientes premios:

1. 1º Premio: reconocimiento y ayuda de 15.000 euros que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.
  2. Seis segundos premios: premio conmemorativo y ayuda de 5.000 euros a cada uno de los seis proyectos premiados, que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.
  3. Un premio de 5.000 euros para el proyecto ganador de la categoría Universidad Solidaria.

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2024 a las 14:00 horas. Las bases de los premios se encuentran disponibles en la web www.premiosvoluntariado.com y adjuntas en esta publicación, junto a la Ficha Técnica que debe presentarse.