El CICODE llama a la participación de todos contra la pobreza

A.G.P.

Jueves, 8 de Diciembre de 2005

TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA

Millones de personas viven en la pobreza y en Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE) y la Coordinadora Granadina de ONGDs lo van a recordar en una jornada lúdico-reivindicativa que van a celebrar el día 10, sábado, en la Fuente de las Batallas. Es el día que la Llamada Mundial de Acción contra la Pobreza ha señalado como el tercer día mundial de la Banda Blanca, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza.

Las activiades previstas por el CICODE se desarrollarán de 11.00 a 14.00 h. Habrá exposiciones, juegos infantiles, mesas formativas, actuaciones de payasos, talleres, creación de un mural, teatro, capoeira, degustaciones de café y té solidario... Además desde ayer cuelgan en muchos centros de la Universidad granadina grandes carteles en contra del hambre y exigiendo una pobreza cero.

José Emilio Pacheco

La jornada del sábado en la Fuente de las Batallas concluirá con la lectura de un manifiesto por parte del Premio García Lorca de Poesía 2005, José Emilio Pacheco. Las movilizaciones pretenden llamar la atención sobre la importancia de las decisiones que se tomen en la cumbre ministerial de la Organización Mundial del Comercio a celebrar en Hong-Kong del 13 al 18.

En breve

• Jornada lúdico-reivindicativa contra la pobreza: Será el día 10, sábado, en la Fuente de las Batallas. Empieza a las 11.00 y termina a las 14.00 horas.
  • Actividades: Exposiciones, recogida de firma contra la pobreza, talleres, teatro, payasos... y lectura de un manifiesto en contra de la pobreza.
Ficheros adjuntos