El Poeta, dado de alta

La Opinión. Granada

Domingo, 11 de Diciembre de 2005

TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA

'Una crisis alérgica obligó al ganador del Premio García Lorca ha pasar por el hospital Ruiz de Alda antes de trasladarse al hotel'

José Emilio Pacheco, poeta mexicano y ganador del premio García Lorca de Poesía, tenía previsto ayer leer un manifiesto en la jornada lúdico-reivindicativa de la plataforma 'Pobreza Cero' en la Fuente de las Batallas. No pudo hacerlo porque al llegar a Granada se encontraba indispuesto, y le sustituyeron Daniel y Rebeca, dos inmigrantes senegaleses.

Según pudo saber La Opinión, Pacheco fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios granadino, pero según fuentes municipales no se trataba de nada grave, y al mediodía de ayer ya se encontraba tranquilo. De hecho, hacia las 19.00 horas, Pacheco se encontraba mucho mejor. Ninguno de los actos previstos para la entrega del II Premio Federico García Lorca ha sido alterado o pospuesto por el momento, y todo sigue según lo planeado.

Fuentes sanitarias confirmaron que José Emilio Pacheco, al llegar por la mañana al aeropuerto granadino, fue trasladado en ambulancia al hospital Ruiz de Alda, donde fue atendido por una fuerte crisis alérgica. Hacia las 21.00 h., el poeta mexicano seguía ingresado y esperando los resultados de unos análisis para poder recibir el alta médica y trasladarse al hotel a descansar.

Puerta Real contra la pobreza

poeta2Mientras, alrededor de la Fuente de las Batallas, se sucedían actuaciones de musicales y 'performances' para denunciar la brecha que sigue aumentando entre ricos y pobres o como una quinta parte de la población mundial consume de forma irresponsable y sobreexplota el medioambiente, según el comunicado leído. Otros tenderetes y puestos promocionaban juegos educativos, paneles informativos y juegos.