PROYECTO DE COOPERACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

PROYECTO DE COOPERACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

31/08/2009

Lecciones de solidaridad en Tindouf

El pueblo de Ceuta. La Facultad de Educación desarrollará el próximo curso un proyecto de cooperación en el que 10 alumnos de Magisterio viajarán con sus tutores hasta un campo de refugiados saharauis para practicar la docencia durante un mes.

La Facultad de Educación y Humanidades brindará al alumnado de segundo y tercero de Magisterio la oportunidad de participar en un proyecto solidario en tierras de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Desde la óptica docente esta actividad tiene como objetivo que los participantes, alumnos en formación, puedan desarrollar prácticas ante unos escolares muy especiales. Pero esta iniciativa va más allá que todo eso. 'Será para ellos una experiencia inolvidable. Este es un proyecto de sensibilización sobre todo'. Quien habla es Pablo Cobo, coordinador en Ceuta del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo y de Actividades de Sensibilización (CICODE) de la Universidad de Granada.

Ficheros adjuntos