Curso On-Line "Voluntariado de Cooperación y Acción Humanitaria"

Curso On-Line "Voluntariado de Cooperación y Acción Humanitaria"

Descargar versión en PDF

• Coordinadora de ONG para el Desarrollo España
  • Fundación Telefónica

¿Qué es?

Un curso on-line, gratuito, sobre la cooperación para el desarrollo, la acción humanitaria y el voluntariado en Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, organizado por la Coordinadora de ONG de Desarrollo-España (CONGDE), con el apoyo de la Fundación Telefónica.

¿Para qué?

Este curso ofrece una visión inicial sobre la Cooperación Internacional, las Organizaciones que trabajan en este ámbito y el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y muy especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un mundo más justo.

También pretende orientar, de forma personalizada, a los alumnos/as que, habiéndolo finalizado, estén interesados/as en realizar voluntariado, derivándoles a las organizaciones o coordinadoras autonómicas de ONGD que cuenten con necesidades de voluntariado.

El curso se divide en 2 partes:

• una teórica (temas conceptuales)
  • y otra práctica (actividades y foros de discusión)

¿Cuándo?

Durante todo el año: puedes consultar las fechas en la web de la CONGDE www.congde.org

¿A quién se dirige?

A los voluntarios/as de ONG de Desarrollo y a cualquier persona que tenga interés por conocer el trabajo de las ONG de Desarrollo.