Con fecha 25 de mayo de 2023 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades conducentes de Voluntariado Internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo”, publicada en BOJA el 02 de marzo de 2023, el Vicerrectorado de Internacionalización, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto publicar el listado definitivo de ayudas concedidas
Listado definitivo de ayudas concedidas
Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva, (hasta el 1 de junio incluido) para:
a) Aceptar la ayuda presentando a través del procedimiento telemático habilitado por Sede Electrónica: ″Becas y ayudas: CICODE. Aceptación de ayudas para realizar movilidades, estancias formativas en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo″, la siguiente documentación:
1. El Anexo II de aceptación de ayuda y la documentación complementaria que se estipule en el mismo,
2. Certificado de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias (para obtener subvenciones públicas) que se puede obtener en la siguiente dirección https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/G304.shtml 3. Certificado de estar al corriente en las obligaciones de seguridad social, que se puede obtener en la siguiente dirección https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Consulta+de+pagos+y+deudas/Informe+de+estar+al+corriente+en+las+obligaciones+de+la+Seguridad+Social
o para,
b) Renunciar a la ayuda presentando el documento establecido al efecto (Anexo III) a través del procedimiento telemático habilitado por Sede Electrónica: ″Becas y ayudas: CICODE. Renuncia de ayudas para realizar movilidades, estancias formativas en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo″.
Documentación obligatoria a enviar a CICODE previo inicio de actividades:
- Copia del seguro
- Comprobante de alta en Registro de Viajeros (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España)
- DNI e Impreso de pago (con firmas originales) correspondiente en función del país y duración de la estancia (modelo descargable):
Con fecha 24 de abril de 2023 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades conducentes de Voluntariado Internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo”, publicada en BOJA el 02 de marzo de 2023, el Vicerrectorado de Internacionalización, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto publicar el listado provisional de ayudas concedidas.
Listado provisional de ayudas concedidas
Se abre un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación (hasta el 02 de mayo de 2023) para la presentación de alegaciones. Las alegaciones se realizarán por el procedimiento telemático habilitado por Sede Electrónica: “Becas y ayudas: CICODE. Alegación ante listados o resoluciones provisionales de concesión de ayudas para realizar movilidades internacionales, estancias formativas en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo”.
Formación previa a la actividad de voluntariado internacional: todos/as los/as beneficiarios/as de las ayudas, previamente a la realización del voluntariado internacional, deberán asistir obligatoriamente a la actividad formativa gratuita, que organizare el CICODE, de iniciación a la cooperación internacional para el desarrollo. No será necesaria la realización de la mencionada formación en el caso de que el/la beneficiario/a de la ayuda acredite haber realizado alguno de los cursos de voluntariado internacional o de ApS, organizados por el CICODE o bien que sea estudiante del Máster de Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs. En caso de no poder asistir presencialmente por motivos de estudios, laborales o médicos, que deben ser justificados documentalmente, se realizará una formación online.
Formación previa junto con la entidad de envío en la que se traten aspectos sobre misión, visión y valores de la entidad, organización interna, el proyecto en el que se va a participar (objetivos, resultados, actividades), funciones de la persona participante, lugar de destino, consejos de seguridad…
Actividades de sensibilización y difusión de la experiencia: los/as beneficiarios/as de las ayudas deberán realizar obligatoriamente una actividad de difusión o sensibilización para dar a conocer su experiencia de voluntariado internacional.
Con fecha 31 de marzo de 2023 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades conducentes de Voluntariado Internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo”, publicada en BOJA el 02 de marzo de 2023, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado de solicitudes recibidas, con documentación completa a evaluar.
Con fecha 22 de marzo de 2023 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades conducentes de Voluntariado Internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo”, publicada en BOJA el 02 de marzo de 2023, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado de solicitudes recibidas, con documentación completa y a subsanar.
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 8 de marzo hasta el 19 de marzo de 2023, ambos inclusive.
Solicitud telemática: https://sede.ugr.es/procs/CICODE-Ayudas-para-participar-en-el-programa-de-Voluntariado-Internacional/
Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf
Políticas de cooperación andaluza: Plan Andaluz de Cooperación 2020-2023
Resolución definitiva del 13 de septiembre de 2021 de la Vicerrectora de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021 (2ª edición)” publicada el 6 de julio 2021. La Vicerrectora de Internacionalización, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:
Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva para:
a) aceptar la ayuda concedida, presentando la siguiente documentación:
• Impreso de aceptación (Anexo 3), en el que se especificará la entidad de destino y la duración de la estancia para la que se concede la ayuda.
• Acuerdo de Incorporación de voluntariado con firmas originales (modelo descargable).
• Dos impresos de pago (con firmas originales) correspondiente en función de la duración de la estancia.
• Declaración responsable OUT.
• Póliza del seguro de asistencia en viaje.
b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar una carta de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 4).
Tanto la renuncia como la aceptación deberán ir acompañadas de una copia del DNI.
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el/la solicitante renuncia a la ayuda.
Tanto la aceptación como la renuncia se presentará a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resolución provisional del 7 de septiembre de 2021 de la Vicerrectora de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021 (2ª edición)” publicada el 6 de julio de 2021. La Vicerrectora de Internacionalización, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:
Listado provisional de adjudicación de ayudas
Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 3 días hábiles.
Con fecha 2 de septiembre y de conformidad con la Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021 (2ª edición), publicada el 6 de julio 2021, la Vicerrectora de Internacionalización hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas al proceso de evaluación
Listado definitivo solicitudes admitidas
Se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 3 días hábiles desde el día siguiente a la publicación (hasta las 23:59 del día 6 de septiembre).
Con fecha 27 de julio 2021 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021 (2ª edición)”, publicada el 6 de julio de 2021, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (completas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Listado de solicitudes completas y a subsanar
Se abre plazo de 5 días hábiles (hasta el 2 de agosto) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 7 de julio hasta el 23 de julio de 2021.
Solicitud telemática: https://intl.ugr.es/?add_CICODE_21volint
Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf
Listado de Anexos:
Anexo 5: Carta de la entidad de envío/persona de la UGR responsable del proyecto
Anexo 6: Carta de la entidad de acogida
Políticas de cooperación andaluza: Plan Andaluz de Cooperación 2020-2023
Resolución definitiva de 15 de junio de 2021 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021” publicada el 16 de marzo 2021. Este Vicerrectorado, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:
Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días hábiles.
Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva (hasta el 21 de junio) para:
a) aceptar la ayuda concedida, presentando la siguiente documentación:
• Impreso de aceptación (Anexo 3), en el que se especificará la entidad de destino y la duración de la estancia para la que se concede la ayuda.
• Acuerdo de Incorporación de voluntariado con firmas originales (modelo descargable).
• Dos impresos de pago (con firmas originales) correspondiente en función de la duración de la estancia (modelos descargables 4 semanas - 6 semanas- 8 semanas).
• Declaración responsable OUT.
• Póliza del seguro de asistencia en viaje
b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar una carta de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 4)
Tanto la renuncia como la aceptación deberán ir acompañadas de una copia del DNI.
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el/la solicitante renuncia a la ayuda.
Tanto la aceptación como la renuncia se presentará a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resolución provisional del 1 de junio de 2021 la Vicerrectora de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021” publicada el 16 de marzo de 2021. La Vicerrectora de Internacionalización, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:
Listado provisional de adjudicación de ayudas
Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días hábiles.
Con fecha 25 de mayo de 2021, en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021” del 16 de marzo 2021, tras haber advertido un error material se procede a la publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas al proceso de evaluación.
Se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Con fecha 11 de mayo 2021 y de conformidad con la Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021”, publicada el 16 de marzo 2021, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas al proceso de evaluación
Listado definitivo solicitudes admitidas
Se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Advertido error material en el listado provisional de solicitudes a subsanar recibidas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021”, publicada el 16 de marzo 2021, se procede a la publicación del listado corregido.
Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 7 de mayo) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Con fecha 16 de abril de 2021 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2021”, publicada el 16 de marzo 2021, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (completas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Listado provisional de solicitudes (completas y a subsanar) recibidas
Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 30 de abril) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales, Auxiliares o Registro Electrónico de la Universidad de Granada o en cualquiera de las formas recogidas en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada
Plazos Presentación de solicitudes: desde el día 17 de marzo al 12 de abril de 2021.
Solicitud telemática: https://intl.ugr.es/?add_CICODE_21volint
Bases y anexos:
Texto completo de las bases de la convocatoria
Anexo 5: Carta de la entidad de envío/persona de la UGR responsable del proyecto
Anexo 6: Carta de la entidad de acogida
Anexo 7: Certificado de llegada
Anexo 8: Certificado de salida
Políticas de cooperación andaluza
Plan Andaluz de Cooperación 2020-2023
Charlas informativas online
Para entrar en la reunión, pulse el siguiente enlace:
https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22960698
Contraseña de la reunión: 205916
Para entrar en la reunión, pulse el siguiente enlace:
https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22960697
Contraseña de la reunión: 259723
Para entrar en la reunión, pulse el siguiente enlace:
https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22960696
Contraseña de la reunión: 268824
Resolución definitiva de 25 de junio de 2020 del Vicerrectorado de Internacionalización relativa a la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2020”, publicada el 4 de febrero de 2020.
Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm.236, de 2 de octubre de 2015).
Con fecha 18 de marzo de 2020 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2020”, publicada el 5 de febrero de 2020, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (completas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Listado de solicitudes recibidas, completas y a subsanar
Asimismo, comunica que, en base a la Resolución de la Rectora de 15 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas tras la declaración del estado de alarma por el Real DECRETO 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, quedan suspendidos los plazos administrativos, que se reanudarán en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo, conservándose los trámites realizados hasta la fecha de la suspensión. Al día siguiente de la pérdida de vigencia del Real Decreto previamente mencionado o, en su caso, de las prórrogas del mismo, se abrirá un plazo de diez días hábiles para realizar las subsanaciones de las solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada o mediante cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. La no presentación de la documentación requerida se entenderá como desestimiento de la solicitud por parte de la persona interesada.
Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Con fecha 3 de marzo de 2020 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2020”, publicada el 4 de febrero de 2020, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado de solicitudes seleccionadas y suplentes para participar a través de la opción 3: voluntariado local en cooperación internacional.
Lista de personas seleccionadas
Se convoca a las personas seleccionadas a una reunión con las entidades:
Fecha: jueves 5 de marzo
Lugar: aula C de Formación del PAS del Complejo Administrativo del Triunfo (Avenida del Hospicio s/n, enfrente del Hospital Real)
Horario: de 10:00h a 14:00h
Apreciado error en el orden establecido según fecha y hora de registro en el listado de solicitudes seleccionadas y suplentes para participar en el Grupo de Debate y Formación sobre cooperación internacional al desarrollo, se publica la lista corregida con fecha 21 de febrero de 2020.
Listado corregido de solicitudes
Todas las personas seleccionadas deberán asistir a la primera sesión de trabajo que será:
Fecha: miércoles 26 de febrero de 2020
Lugar: aula B de Formación del PAS del Complejo Administrativo del Triunfo (Avenida del Hospicio s/n, enfrente del Hospital Real)
Horario: 10:00 a 14:00
NOTA: Se ruega confirmación de participación escribiendo al correo admoncicode@ugr.es
Según las bases de la convocatoria anteriormente mencionada:
Para ser beneficiario/a de una de las ayudas económicas para realizar voluntariado internacional será necesario:
• Asistir presencialmente a todas las sesiones de trabajo del grupo. Se permitirá la ausencia a 1 sesión siempre que sea justificada por motivos de estudios, laborales o médicos.
• Participar activamente en las sesiones de trabajo, involucrándose en los debates y actividades propuestos en cada sesión.
• Realizar el correspondiente trabajo personal entre sesión y sesión.
Con fecha 21 de febrero de 2020 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2020”, publicada el 4 de febrero de 2020, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado de solicitudes seleccionadas y suplentes para participar en el Grupo de Debate y Formación sobre cooperación internacional al desarrollo.
Listado de personas seleccionadas y suplentes
Todas las personas seleccionadas deberán asistir a la primera sesión de trabajo que será:
Fecha: miércoles 26 de febrero de 2020
Lugar: aula B de Formación del PAS del Complejo Administrativo del Triunfo (Avenida del Hospicio s/n, enfrente del Hospital Real)
Horario: 10:00 a 14:00
NOTA: Se ruega confirmación de participación escribiendo al correo admoncicode@ugr.es
Según las bases de la convocatoria anteriormente mencionada:
Para ser beneficiario/a de una de las ayudas económicas para realizar voluntariado internacional será necesario:
• Asistir presencialmente a todas las sesiones de trabajo del grupo. Se permitirá la ausencia a 1 sesión siempre que sea justificada por motivos de estudios, laborales o médicos.
• Participar activamente en las sesiones de trabajo, involucrándose en los debates y actividades propuestos en cada sesión.
• Realizar el correspondiente trabajo personal entre sesión y sesión.
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada
Modalidades de participación
• Opción 1: a través de modalidad A (proyectos ofrecidos por CICODE) o modalidad B (propuesta de un proyecto por la persona interesada).
• Opción 2: participación en el Grupo de debate y formación sobre cooperación internacional y voluntariado.
• Opción 3: voluntariado local en cooperación al desarrollo
Plazos:
• Presentación de solicitudes:
Opción 1: desde el día 5 de febrero al 4 de marzo de 2020.
Opción 2: desde el día 5 de febrero al 17 de febrero de 2020.
Opción 3: desde el día 5 de febrero al 17 de febrero de 2020.
• Entrega del justificante en registro:
Opción 1: hasta el 5 de marzo de 2020.
Opción 2: hasta el 18 de febrero de 2020.
Opción 3: hasta el 18 de febrero de 2020.
Solicitud telemática:
Opción 2 (Grupo de debate y formación)
Opción 3 (Voluntariado local en Cooperación al desarrollo)
Bases y anexos:
Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf
Anexo 1: opción 1 (modalidad A y B)
Anexo 2: opción 2 (Grupo de Debate y formación)
Anexo 3: opción 3 (participación a través de voluntariado local)
Anexo 4: Trámites antes, durante y después de la actividad de voluntariado internacional
Anexo 5: Relación de plazas y proyectos ofertados por CICODE
• Ficha 01
• Ficha 02
• Ficha 03
• Ficha 04
• Ficha 05
• Ficha 06
• Ficha 07
• Ficha 08
• Ficha 09
• Ficha 10
• Ficha 11
• Ficha 12
• Ficha 13
Anexo 6: Relación de entidades colaboradoras para el voluntariado local e internacional
• Ficha 14
• Ficha 15
• Ficha 16
• Ficha 17
Anexo 9: Carta de la entidad de envío/persona de la UGR responsable del proyecto
Anexo 10: Carta de la entidad de acogida
Políticas de cooperación andaluza (revisar si vas a solicitar la Modalidad B):
Plan Andaluz de Cooperación 2020-2023
CHARLAS INFORMATIVAS
Antes de asistir a las charlas se recomienda leer las bases de la convocatoria para poder resolver las dudas.
Fechas:
Lugar: Sala Triunfo, Complejo Administrativo del Triunfo, Avenida del Hospicio s/n (frente al Hospital Real)
Resolución definitiva de 16 de mayo de 2019 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2019” publicada el 4 de febrero de 2019.
En cumplimiento del artículo 7 de las bases de la presente convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 17 de mayo de 2019 al 30 de mayo de 2019, ambos inclusive) para:
a) aceptar la ayuda concedida, presentando la siguiente documentación:
• Impreso de aceptación de la ayuda (modelo descargable)
• Copia del DNI
• Póliza del seguro de asistencia en viaje. Puede contratarse el seguro que ofrece el Vicerrectorado de Internacionalización a través del siguiente enlace: https://www.aragonline.net/sites/index.php?id=MDE0MDU5M3w2Nnw5
• Acuerdo de Incorporación de voluntariado con firmas originales (modelo descargable)
• 2 Impreso de pago (con firmas originales) correspondiente en función del país y duración de la estancia (modelo descargable)
Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, Perú, Mozambique, Tanzania (Países A):
Cuba, República Dominicana (Países B):
Senegal, Mauritania, Guinea Bissau (Países C):
Marruecos (Países D):
b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto. (Descargar documento de Renuncia.)
Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.
Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm.236, de 2 de octubre de 2015).
Resolución provisional de 29 de abril de 2019 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2019” publicada el 4 de febrero de 2019, este Vicerrectorado, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:
Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional en el mismo año. Si bien el proceso de selección de cada convocatoria es independiente, la aceptación de una ayuda implicará automáticamente la renuncia a otras ayudas de la Universidad de Granada.
Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Informar, que según el artículo 9 de las bases de la convocatoria, “Todos/as los/as beneficiarios/as de las ayudas a través de la opción 1 (modalidades A y B), previamente a la realización del voluntariado internacional, deberán asistir obligatoriamente a la actividad formativa gratuita, que organizare el CICODE, de iniciación a la cooperación internacional para el desarrollo. No será necesaria la realización de la mencionada formación en el caso de que el/la beneficiario/a de la ayuda acredite haber realizado alguno de los cursos de voluntariado internacional organizados por el CICODE”. Esta formación tendrá lugar los próximos días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo de 2019 en la ETSI de Arquitectura (Campo del Príncipe).
Detectado error material en el listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para la realización del practicum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2019”, se procede a la publicación de la lista corregida.
Lista de solicitudes admitidas y no admitidas
Se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Con fecha 2 de abril de 2019 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2019”, publicada el 5 de febrero de 2019, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas al proceso de evaluación.
Listado definitivo de solicitudes recibidas
Se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Nota: se informa que las personas que resulten seleccionadas después de la evaluación deberán asistir obligatoriamente al Curso previo de Introducción a la Cooperación al desarrollo que se celebrará los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo en la ETS de Arquitectura. Se informará sobre el aula y horarios junto a la resolución provisional.
Con fecha 14 de marzo de 2019 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2019”, publicada el 5 de febrero de 2019, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (completas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Listado provisional de solicitudes recibidas (completas y a subsanar)
Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 28 de marzo) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Con fecha 15 de febrero de 2019 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2019”, publicada el 5 de febrero de 2019, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado de solicitudes seleccionadas y suplentes para participar en el Grupo de Debate y Formación sobre Cooperación Internacional al Desarrollo.
Listado de personas seleccionadas y suplentes
Todas las personas seleccionadas deberán asistir a la primera sesión de trabajo que será:
Fecha: miércoles 20 de febrero
Lugar: aula B de Formación del PAS del Complejo Administrativo del Triunfo (Avenida del Hospicio s/n, enfrente del Hospital Real)
Horario: 10:00 a 14:00
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada
Modalidades de participación
• Opción 1: a través de modalidad A (proyectos ofrecidos por CICODE) o modalidad B (propuesta de un proyecto por la persona interesada).
• Opción 2: participación en el Grupo de debate y formación sobre cooperación internacional y voluntariado.
Plazos:
• presentación de solicitudes:
Opción 1: desde el día 5 de febrero al 4 de marzo de 2019.
Opción 2: desde el día 5 de febrero al 11 de febrero de 2019.
• Entrega del justificante en registro:
Opción 1: hasta el 5 de marzo de 2019.
Opción 2: hasta el 12 de febrero de 2019.
Solicitud telemática:
Opción 2 (Grupo de debate y formación)
Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf
Listado de Anexos:
Anexo 4: Relación de plazas y proyectos ofertados por CICODE
Fichas de proyectos del anexo 4:
• Ficha 01
• Ficha 02
• Ficha 03
• Ficha 04
• Ficha 05
• Ficha 06
• Ficha 07
• Ficha 08
• Ficha 09
• Ficha 10
• Ficha 11
• Ficha 12
• Ficha 13
Anexo 5: Impreso de aceptación de la ayuda
Anexo 6: Impreso de renuncia de la ayuda
Anexo 7: Carta de la entidad de envío/persona de la UGR responsable del proyecto
Anexo 8: Carta de la entidad de acogida
Anexo 9: Certificado de llegada
Anexo 10: Certificado de fin de actividad
Organizaciones con las que se puede contactar para solicitar la Modalidad B:
• SETEM (andalucia@setem.org)
• Mujeres en Zona de Conflicto (jacobo.lopez@mzc.es)
• AIPC Pandora (voluntariado@aipc-pandora.org)
• ACOES (granadacrea@acoes.org)
Políticas de cooperación andaluza (revisar si vas a solicitar la Modalidad B):
Plan Andaluz de Cooperación 2015-18
Antes de asistir a las charlas se recomienda leer las bases de la convocatoria para poder resolver las dudas.
Fechas: 6, 7, 8, 11, 18 y 26 de febrero
Lugar: Sala Triunfo, Complejo Administrativo del Triunfo, Avenida del Hospicio s/n (frente al Hospital Real)
Hora: de 10 a 11:30 horas
Resolución definitiva de 16 de julio de 2018 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria Extraordinaria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2018” publicada el 14 de junio de 2018, este Vicerrectorado ha resuelto:
Resolución definitiva (enlazar documento pdf)
Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles (hasta el lunes 23 de julio) desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva para:
a) aceptar la ayuda concedida, presentando la siguiente documentación:
• Impreso de aceptación de la ayuda (modelo descargable)
• Copia del DNI
• Póliza del seguro de asistencia en viaje. Puede contratarse el seguro que ofrece el Vicerrectorado de Internacionalización a través del siguiente enlace https://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros/informacion-basica-sobre-el-seguro-20182019
• Acuerdo de Incorporación de voluntariado con firmas originales (modelo descargable)
2 Impresos de pago (con firmas originales) correspondiente en función del país y duración de la estancia (modelo descargable)
Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, Guatemala, Perú, Mozambique (Países A):
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Senegal (Países C):
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Marruecos (Países D):
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
b) renunciar a la ayuda, presentando la siguiente documentación
• Impreso de renuncia a la ayuda (modelo descargable)
• Copia del DNI
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el/la solicitante renuncia a la ayuda.
En el caso de renuncia, el/la solicitante podrá quedar penalizado/a en cualquier otra convocatoria posterior.
Con fecha 10 de julio se publica:
Informar, que según el artículo 8 de las bases de la convocatoria, “Todos/as los/as beneficiarios/as de las ayudas, previamente a la realización del voluntariado internacional, deberán realizar obligatoriamente una actividad formativa a distancia, que organizare el CICODE, de iniciación a la cooperación internacional para el desarrollo. No será necesaria la realización de la mencionada formación en el caso de que el/la beneficiario/a de la ayuda acredite haber realizado alguno de los cursos de voluntariado internacional organizados por el CICODE. Además, todos/as los/as beneficiarios/as deberán completar una formación previa junto con la entidad de envío en la que se traten aspectos sobre misión, visión y valores de la entidad, organización interna, el proyecto en el que se va a participar (objetivos, resultados, actividades), funciones de la persona voluntaria, lugar de destino, consejos de seguridad…
El CICODE se pondrá en contacto vía correo electrónico con cada una de las personas beneficiarias para hacer llegar el contenido y la documentación de la formación previa.
Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional en el mismo año. Si bien el proceso de selección de cada convocatoria es independiente, la aceptación de una ayuda implicará automáticamente la renuncia a otras ayudas de la Universidad de Granada.
Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada
Plazos:
• Presentación de solicitudes: desde el 14 de junio hasta el 2 de julio
• Entrega del justificante en registro: hasta el 3 de julio
Solicitud telemática (enlace): https://intl.ugr.es/?add_18volint2
Listado de Anexos:
Anexo 7: Carta de la entidad de envío/persona de la UGR responsable del proyecto
Anexo 8: Carta de la entidad de acogida
Políticas de cooperación andaluza
Plan Andaluz de Cooperación 2015-18 (enlace al documento)
Resolución definitiva de 24 de mayo de 2018 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2018” publicada el 2 de febrero de 2018.
En cumplimiento del artículo 7 de las bases de la presente convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 25 de mayo de 2018 al 11 de junio de 2018, ambos inclusive) para:
a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto. En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta.
Descargar documento de aceptación
b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto.
Descargar documento de Renuncia.
Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.
Documentación que debe entregar para tramitar el pago de la ayuda (se puede adjuntar al documento de aceptación o entregar en un momento posterior):
(descargar documento Acuerdo de incorporación)
Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, Guatemala, Perú, Mozambique (Países A):
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Senegal (Países C):
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Marruecos (Países D):
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm.236, de 2 de octubre de 2015).
Resolución provisional de 3 de mayo de 2018 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2018” publicada el 2 de febrero de 2018, este Vicerrectorado, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:
Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional en el mismo año. Si bien el proceso de selección de cada convocatoria es independiente, la aceptación de una ayuda implicará automáticamente la renuncia a otras ayudas de la Universidad de Granada. Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
IMPORTANTE:
Se informa que, según el artículo 9 de las bases de la convocatoria, “Todos/as los/as beneficiarios/as de las ayudas a través de la opción 1 (modalidades A y B), previamente a la realización del voluntariado internacional, deberán asistir obligatoriamente a la actividad formativa gratuita, que organizare el CICODE, de iniciación a la cooperación internacional para el desarrollo. No será necesaria la realización de la mencionada formación en el caso de que el/la beneficiario/a de la ayuda acredite haber realizado alguno de los cursos de voluntariado internacional organizados por el CICODE”. Esta formación tendrá lugar los próximos días 7, 8, 9, 15, 16 y 17 de mayo de 2018 en la ETSI de Arquitectura (Campo del Príncipe). Consultar programa publicado junto a la Resolución Provisional.
Horario: Se puede elegir asistir al turno de mañana o de tarde. Acudir el primer día directamente al turno deseado.
Asistencia: Se deberá asistir al 80% de las horas del curso. La no asistencia podrá suponer la revocación de la ayuda concedida. Solo podrá justificarse la ausencia por motivos laborales, de enfermedad o de estudios, aportando siempre justificación documental. En caso de tener alguna imposibilidad para asistir se deberá comunicar al CICODE a través del correo electrónico admoncicode@ugr.es.
Con fecha 17 de abril de 2018 y finalizado el plazo de subsanación, se hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas al proceso de evaluación de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2018”, publicada el 2 de febrero de 2018 por el Vicerrectorado de Internacionalización.
Se podrán presentar alegaciones, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Detectado error material en el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2018”, se procede a la publicación de la lista corregida.
Listado corregido (enlazar archivo con hipervínculo)
Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 10 de abril) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Con fecha 20 de marzo de 2018 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2018”, publicada el 2 de febrero de 2018, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Listado provisional (documento enlazado con hipervínculo)
Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 10 de abril) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Con fecha 15 de febrero de 2018 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2018”, publicada el 2 de febrero de 2018, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado de solicitudes seleccionadas y suplentes para participar en el Grupo de Voluntariado de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Listado de personas seleccionadas y suplentes
Todas las personas seleccionadas deberán asistir a la primera sesión de trabajo que será:
*Fecha: martes 20 de febrero
*Lugar: sala C de Formación del PAS del Complejo Administrativo del Triunfo (Avenida del Hospicio s/n, enfrente del Hospital Real)
*Horario: 9:30-13:30
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada
Modalidades de participación
Plazos:
Opción 1: desde el día 1 de febrero al 8 de marzo de 2018.
Opción 2: desde el día 1 de febrero al 12 de febrero de 2018
Opción 1: hasta el 9 de marzo de 2018.
Opción 2: hasta el 13 de febrero de 2018.
Solicitud telemática:
Opción 1 (modalidad A y B)
Opción 2 (Grupo de Voluntariado de Cooperación Internacional)
Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf
Listado de Anexos:
Anexo 4: Relación de plazas y proyectos ofertados por CICODE
Fichas de proyectos del anexo 4:
Anexo 5: Impreso de aceptación de la ayuda
Anexo 6: Impreso de renuncia de la ayuda
Anexo 7: Carta de la entidad de envío/persona de la UGR responsable del proyecto
Anexo 8: Carta de la entidad de acogida
Anexo 9: Certificado de llegada
Anexo 10: Certificado de fin de actividad
Organizaciones con las que se puede contactar para solicitar la Modalidad B:
Políticas de cooperación andaluza (revisar si vas a solicitar la Modalidad B)
Plan Andaluz de Cooperación 2015-18
CHARLAS INFORMATIVAS
Antes de asistir a las charlas se recomienda leer las bases de la convocatoria para poder resolver las dudas.
Fechas: 6, 7, 8, 9, 12 y 21 de febrero
1 de marzo
5 de marzo
Lugar: Sala Triunfo, Complejo Administrativo del Triunfo, Avenida del Hospicio s/n (frente al Hospital Real)
Hora: de 9 a 11 horas
Resolución definitiva de 18 de mayo de 2017 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2017” publicada el 17 de enero de 2017.
En cumplimiento del artículo 7 de las bases de la presente convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 18 de mayo de 2017 al 1 de junio de 2017, ambos inclusive) para:
a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto. En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta. Descargar documento de aceptación
b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto. Descargar documento de Renuncia.
Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.
Documentación que debe entregar para tramitar el pago de la ayuda (se puede adjuntar al documento de aceptación o entregar en un momento posterior):
Bolovia, Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú:
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Senegal, Togo:
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Marruecos:
- 4 semanas
- 6 semanas
- 8 semanas
Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm.236, de 2 de octubre de 2015).
Resolución provisional de 28 de abril de 2017 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2017” publicada el 17 de enero de 2017, este Vicerrectorado, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:
Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional en el mismo año. Si bien el proceso de selección de cada convocatoria es independiente, la aceptación de una ayuda implicará automáticamente la renuncia a otras ayudas de la Universidad de Granada.
Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Según el artículo 9 de las bases de esta convocatoria, todas las personas a las que se les haya concedido la ayuda en esta resolución provisional, deben asistir al curso previo de formación “Introducción a Cooperación internacional y al Voluntariado” organizado por el CICODE.
Según el artículo 12 de dichas bases, podrá revocarse la ayuda en el caso de no asistir a la formación previa.
Fechas: 8, 9, 10, 11, 15 y 16 de mayo de 2017
Horario presencial: de mañana o de tarde (25 horas presenciales). A elegir según convenga.
Lugar de celebración: aula 8 de la Facultad de Comunicación y Documentación, Campus de la cartuja.
Descargar programa completo: link al programa
Se puede asistir a la sesión de tarde o de mañana indistintamente. Es obligatoria la asistencia al 80% de las horas del curso. Consultar programa completo para el detalle del horario y las sesiones.
Para cualquier pregunta sobre el curso puedes escribir al correo admoncicode@ugr.es
Con fecha 7 de abril de 2017 y finalizado el plazo de subsanación, se hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2017”, publicada el 17 de enero de 2017 por el Vicerrectorado de Internacionalización.
Se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Con fecha 21 de marzo de 2017 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2017”, publicada el 17 de enero de 2017, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 4 de abril) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
El Vicerrectorado de Internacionalización, tras haber publicado el día 17 de enero 2017 las bases correspondientes a la Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2017, ha apreciado un error en el texto de las mismas.
A través de la presente se procede a realizar su corrección incluyendo el siguiente párrafo en el apartado 3 (Aceptación/renuncia de la plaza ayuda) del Anexo 1 de las mencionadas bases:
“Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo en el mismo año”.
El resto de la convocatoria se mantiene en los mismos términos.
Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada.
Presentación de solicitudes: desde el día 18 de enero al 8 de marzo de 2017.
Entrega del justificante en registro: hasta el 9 de marzo de 2017.
Solicitud telemática: https://intl.ugr.es/?add_17volint
Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf
Listado de Anexos:
Fichas de proyectos del anexo 3:
P01
P02
P03
P04
P05
P06
P07
P08
P09
P10
P11
P12
Organizaciones con las que se puede contactar para solicitar la Modalidad B:
Políticas de cooperación andaluza (revisar si vas a solicitar la Modalidad B)
Plan Andaluz de Cooperación 2015-18
Primera charla informativas: lunes 23 de enero a las 11 horas en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo del Triunfo
Resolución de 17 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivas de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo del Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 2”
En cumplimiento del artículo 9 de las bases de la convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 18 de junio de 2016 al 24 de junio de 2016, ambos inclusive) para:
a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto (Anexo 1). En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta. Este documento deberá ir acompañado de:
- Formulario de datos bancarios debidamente cumplimentado y sellado (según modelo facilitado a tal efecto).
- Copia de la póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes contratada por el periodo completo del viaje y la estancia, y comprobante del pago de la misma.
- Factura/reserva (o itinerario) del viaje (autobús, avión, barco…)
b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 2).
Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de reducir la estancia de 2 meses a 1 mes se reducirá en 400 € el importe concedido.
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.
Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2 de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).
Resolución de 6 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo del Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 2”
Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación (del 7 de junio de 2016 hasta el 13 de junio de 2016, ambos inclusive).
Advertido error en el listado provisional de solicitudes admitidas y a subsanar publicado con fecha 16 de mayo de 2016; se publica con fecha 23 de mayo de 2016 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 2”, publicada el 13 de abril de 2016, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y excluidas) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Se abre un plazo de 6 días hábiles (hasta el 31 de mayo) para subsanaciones de aquellas solicitudes pendientes de subsanación, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.
Resolución definitiva de 12 de mayo de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.
En cumplimiento del artículo 7 de las bases de la presente convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 13 de mayo de 2016 al 18 de mayo de 2016, ambos inclusive) para:
a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto (Anexo 1). En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta. Este documento deberá ir acompañado de:
- Formulario de datos bancarios debidamente cumplimentado y sellado (según modelo facilitado a tal efecto).
- Copia de la póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes contratada por el periodo completo del viaje y la estancia, y comprobante del pago de la misma.
- Factura/reserva (o itinerario) del viaje (autobús, avión, barco…)
b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 2).
Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de reducir la estancia de 2 meses a 1 mes se reducirá en 400€ el importe concedido.
Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.
Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2 de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).
Lista de anexos:
Resolución provisional de 21 de abril de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.
Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional en el mismo año. Si bien el proceso de selección de cada convocatoria es independiente, la aceptación de una ayuda implicará automáticamente la renuncia a otras ayudas de la Universidad de Granada.
Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación.
Según el artículo 9 de las bases de esta convocatoria, todas las personas a las que se les haya concedido la ayuda en esta resolución y 10 personas suplentes, deben asistir al curso previo de formación “Introducción a Cooperación internacional y al Voluntariado” organizado por el CICODE.
Según el artículo12 de dichas bases, podrá revocarse la ayuda en el caso de no asistir a la formación previa.
Se puede asistir a la sesión de tarde o de mañana indistintamente. Es obligatoria la asistencia al 80% de las horas del curso. Consultar programa completo para el detalle del horario y las sesiones.
Para cualquier pregunta sobre el curso puedes escribir al correo admoncicode@ugr.es
Con fecha 11 de abril de 2016 y finalizado el plazo de subsanación, se hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto “Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.
Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).
Con fecha 17 de marzo de 2016 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.
Se abre un plazo de 10 días hábiles (hasta el 5 de abril de 2016) para subsanaciones de aquellas solicitudes pendientes de subsanación, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.