REQUISITOS Y CONDICIONES Convocatoria 2005
Este proyecto está abierto tanto a estudiantes, como a profesores y Personal de Administración y Servicios (P.A.S) de la Universidad de Granada que estén dispuestos a aprovechar la oportunidad de vivir en el extranjero, obteniendo una irrepetible experiencia personal y una práctica de trabajo dentro del sistema de Naciones Unidas de tal modo que beneficie a personas e instituciones de los países en desarrollo de las ventajas de las Tecnologías de Información y Comunicación.
La documentación será entregada en el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) antes del 3 de mayo (inclusive).
Hay que tener en cuenta que esta documentación es la que la UGR enviará a Naciones Unidas para que se realice el proceso de selección final.
Al presentar esta documentación se debe especificar el nombre del proyecto al que se opta.
Además, si el candidato así lo decide, puede presentar esta misma documentación para otro puesto vacante, que será valorado y denominado como opción 2 en su orden de preferencias y que también se enviará a NU para la selección final.
El comité de preselección estará integrado por tres miembros de la UGR seleccionados por el CICODE expertos en los conocimientos exigidos. Este comité valorará los curricula y realizará prueba de idiomas e informática de acuerdo al perfil de la plaza solicitada por los candidatos. Así mismo se realizará una entrevista personal para valorar el currículum y la motivación del solicitante de acuerdo a la plaza solicitada.
El 5 de mayo, el CICODE realizará la preselección de los candidatos y lo enviará a la Universidad Autónoma de Madrid, que coordina el proyecto en España.
Alrededor del 1 de junio de 2005, NU comunicará la selección definitiva de los voluntarios elegidos entre todos los candidatos presentados por las universidades españolas.
Los proyectos a los que se incorporarán los candidatos empezarán a partir del 1 de julio y tendrán una duración de seis meses.
El alojamiento para el voluntario será costeado por NU y/o por la organización de acogida.
El CICODE pagará el billete de ida y vuelta al país de acogida, así como una ayuda para costear la preparación del viaje y la estancia del voluntario, y cubrirá al voluntario con un seguro médico y de accidentes para toda su estancia en el proyecto.
En el momento de la preselección se entregará al voluntario un compromiso con sus obligaciones por si es seleccionado finalmente por NU.
Además, se proporcionará formación para los voluntarios antes de su partida.